Estrategia didáctica para el aprendizaje de la antropología forense en Latinoamérica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i35.10273

Resumen

Se presenta una estrategia didáctica basada en el método de casos para el aprendizaje de la antropología forense. Caso diseñado e implementado con 33 estudiantes inscritos en el Diplomado en Ciencias Forenses y Criminalística, de la Universidad José Antonio Páez-Venezuela. Se conformaron cinco grupos a los cuales se les entregó el caso, con tres interrogantes ¿Quién es la víctima?, ¿Qué ocurrió? y ¿Cómo ocurrió? Tras un debate de ideas y toma de decisiones, se presentaron las conclusiones por grupo, seguidamente se generó un consenso para resumir y sustentar las respuestas. Se concluye que el método utilizado fomentó el aprendizaje significativo y colaborativo para establecer la identidad de la víctima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-12

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN