Lectura cooperativa y comunicación en el aula

Autores/as

  • Graciela Farrach Úbeda UNAN-Managua

Resumen

“Leamos y contemos cuentos: Lectura cooperativa y comunicación en el aula” es el trabajo investigativo realizado entre 2008 y 2010 en el municipio de San Rafael del Norte, Nicaragua, entre estudiantes de segundo año de secundaria de un instituto estatal.

Comprende el diseño y aplicación de una unidad didáctica a partir de la lectura de cuentos del escritor nicaragüense Fernando Silva, así como la promoción de actividades comunicativas en el aula de clase y la comunidad.

 

El tema abordado es de fundamental interés en el contexto de la enseñanza secundaria nicaragüense, dado que la comprensión lectora se ha convertido en un tema de discusión entre autoridades educativas y organismos no gubernamentales que desean buscar alternativas de solución a las dificultades enfrentadas por el estudiantado.

 

En ese contexto, el presente trabajo es un esfuerzo por proponer actividades novedosas y significativas para que el alumnado asuma la lectura como parte de su vida cotidiana, se enamore de ella y no la vea como una simple asignación académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-22

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a