Inserción del eje transversal sobre gestión de riesgo y cambio climático en la asignatura de geografía de Nicaragua en el primer año de la carrera de arquitectura, primer semestre 2012

Autores/as

  • Samanta Espinoza
  • Raquel Nicaragua
  • Enrique Rivas

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como propósito presentar los resultados de la aplicación de la inserción del eje transversal en Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Geografía de Nicaragua la cual se impartió al primer año de la carrera de Arquitectura en el primer semestre del 2012.

En la primera parte de la investigación se desarrollo una etapa diagnostica para conocer en que unidad didáctica del programa de la asignatura se podría insertar el eje transversal, después  se desarrollo un grupo focal para  la percepción de las y los estudiantes a cerca de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático, para llevar a cabo esta fase se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de monitoreo y para la recolección de información relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-03

Número

Sección

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y DESASTRES