Incidencia de las tecnologías informáticas de la computación en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales.

Autores/as

  • Esteban Ruiz Acevedo

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las tecnologías informáticas de la computación, en el proceso de enseñanza - aprendizaje que realiza el docente de Ciencias Sociales con los alumnos de segundo año de magisterio de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz” del municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 2012. El enfoque utilizado es el naturalista cualitativo basado en un estudio de caso sobre el fenómeno mencionado anteriormente. La recolección de la información se realizó mediante las técnicas de la entrevista en profundidad y el grupo focal, dirigidas a los informantes claves en el escenario respectivo. Entre los principales hallazgos encontrados se tiene que las tecnologías informáticas de la computación tienen incidencia directa en el proceso de enseñanza de aprendizaje de las Ciencias Sociales, pero hay obstáculos que impiden potenciar su uso en el desarrollo científico, didáctico y metodológico para lograr aprendizajes significativos y pertinentes.

Palabras claves: tecnologías de la computación, enseñanza, aprendizajes significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN