Significados sobre las actitudes hacia las matemáticas por estudiantes universitarios multiculturales

Autores/as

Palabras clave:

consejerías, estrategias, incidencia, comunidades educativas, enseñanza aprendizaje, efectividad

Resumen

Esta investigación ha analizado los significados sobre las actitudes hacia las matemáticas por estudiantes universitarios en contextos multiculturales. Es un estudio cualitativo con un abordaje desde la fenomenología hermenéutica con la participaron de 40 estudiantes universitarios en grupos de discusión. El procesamiento y la interpretación de la información fue a través del análisis del contenido manifiesto (literal) y latente (discurso). Los resultados revelan que las actitudes son cualidades de hombres y mujeres que se manifiestan como actuaciones, conductas, sentimientos, valores, capacidades y comportamientos hacia un constructo u objeto mediante el estímulo a una reacción o una petición en la resolución de problemas en contextos multiculturales. Se concluye que existen significados propios y compartidos en relación con las actitudes y los factores actitudinales hacia las matemáticas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Flores López, W. O. (2020). Significados sobre las actitudes hacia las matemáticas por estudiantes universitarios multiculturales. Revista Universitaria Del Caribe, 24(01), 15–22. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/caribe/article/view/6355

Número

Sección

Educación