¿Cómo aprender botánica sin morir en el intento? Una aproximación para docentes, estudiantes y aprendices informales

Autores/as

Palabras clave:

botánica, ceguera a las plantas, aprendizaje informal, apps botánicas, TIC. educación en ciencias

Resumen

El mundo del reino vegetal motiva y despierta curiosidad a muchas personas. Sin embargo, es un área de las ciencias biológicas a las que muchos le tienen “miedo” ya que el conocimiento popular ha generado la creencia de que es un área para unos “pocos” y se lo relaciona con los aprendizajes formales. Los estímulos para incursionar en la botánica pueden ser muchos, pero las razones para desmotivarnos como estudiantes o aprendices muchas más. Este ensayo aporta ideas, conceptos y recomendaciones para adentrarse en el apasionante mundo de la botánica sin morir en el intento; se aborda: 1) Clasificación de las plantas, 2) Consideraciones para estudiar los caracteres diagnósticos, 3) Errores típicos al incursionar en la botánica, 4) Apps botánicos para aprender informalmente mediante internet y finalmente se dialoga sobre la ceguera verde o ceguera a las plantas, acercando algunas aproximaciones para superarla como una barrera en el aprendizaje de la botánica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emiliano Foresto, Universidad Nacional de Río Cuarto Córdoba, Argentina

Ingeniero Agrónomo. Docente de Botánica Sistemática Agrícola y Becario Doctoral en CONICET. Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

 

Publicado

2022-05-07

Cómo citar

Foresto, E. (2022). ¿Cómo aprender botánica sin morir en el intento? Una aproximación para docentes, estudiantes y aprendices informales. Revista Universitaria Del Caribe, 27(02), 48–57. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/caribe/article/view/7429

Número

Sección

Recursos Naturales y Medio Ambiente