Algunos puntos urgentes de una agenda de derechos humanos en la Universidad

Autores/as

Resumen

El saberse sujeto de derechos y la conciencia de que existen relaciones de explotación que había vivido el grueso de la población nicaragüense con gobiernos que mandaban de espaldas del pueblo fue, probablemente, la mejor herencia de la revolución. Todo lo que ha acontecido después, aún en el medio de todas las dificultades de la transición, ha contado con una mayor presencia de la población consciente de que es sujeta de derechos y de dignidad, incluso ante la nula existencia de una política integral, amplia, intersectorial, comunitaria y pragmática de educación y cultura en derechos humanos por parte de los sucesivos partidos de gobierno en el poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danny Ramírez-Ayérdiz, Universidad Politécnica de Nicaragua

Feminista, magíster en derechos humanos y democratización, becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-Argentina). Docente asociado del ICEJP-UPOLI. Director de la revista CJP.

Descargas

Publicado

2020-05-14

Cómo citar

Ramírez-Ayérdiz, D. (2020). Algunos puntos urgentes de una agenda de derechos humanos en la Universidad. Cuaderno Jurídico Y Político, 5(13), 5–10. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/6690

Artículos más leídos del mismo autor/a