Aplicación del procedimiento de tutela laboral a los funcionarios públicos

Autores/as

  • Yenny Pinto Sarmiento Universidad de Deusto

Palabras clave:

Funcionarios públicos, tutela laboral, relación laboral.

Resumen

El presente trabajo pretende efectuar un análisis de la situación en Chile de los funcionarios públicos, en cuanto sujetos del Derecho del trabajo, en relación con la protección de sus derechos fundamentales. En particular, el artículo examina los argumentos que han negado la protección de los trabajadores del sector público, mediante la aplicación del procedimiento de tutela laboral contenido en el Código del Trabajo y el giro jurisprudencial que ha permitido su admisión en el Derecho chileno, dando cuenta, en definitiva, de la necesidad de una urgente reforma legislativa, a objeto de salvaguardar el principio de igualdad y la certeza jurídica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yenny Pinto Sarmiento, Universidad de Deusto

Doctora en Derecho y en Derecho de Empresa por la Universidad de Deusto, España, Profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Católica del Norte.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Cómo citar

Pinto Sarmiento, Y. (2018). Aplicación del procedimiento de tutela laboral a los funcionarios públicos. Cuaderno Jurídico Y Político, 3(10), 3–13. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/6755