Caso Lagos del campo vs. Perú. (Excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas)

Autores/as

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte IDH

Resumen

El presente caso se relaciona con el despido del señor Alfredo Lagos del Campo el 1 de julio de 1989, como consecuencia de las declaraciones realizadas durante una entrevista para la revista “La Razón”. La entrevista fue realizada cuando era Presidente electo por la Asamblea General del Comité Electoral de la Comunidad Industrial de la empresa Ceper-Pirelli, donde había laborado como obrero por más de 13 años. En dicha entrevista denunció, inter alia, que el directorio de la empresa presuntamente habría empleado el “chantaje y la coerción” para llevar a cabo “fraudulentas elecciones al margen del Comité Electoral”. Las elecciones se habían realizado el 28 de abril de 1989, las cuales fueron posteriormente anuladas por el Ministerio de Industria el 9 de junio de 1989 y se instruyó convocar a un nuevo proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979. Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Cómo citar

Humanos, C. I. de D. (2018). Caso Lagos del campo vs. Perú. (Excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas). Cuaderno Jurídico Y Político, 3(10), 123–129. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/6763

Número

Sección

Corpus iuris de derechos humanos