La ciencia, tecnología e innovación en América Latina

Autores/as

Palabras clave:

América Latina, ciencia, innovación, políticas públicas, tecnología.

Resumen

La ciencia, tecnología e innovación (CTI) es una herramienta esencial en el desarrollo económico, social y cultural de los Estados, en especial de aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. El presente documento tiene como objetivo principal analizar la ciencia, tecnología e innovación en América Latina, en este sentido, se identificó el surgimiento de las políticas en CTI en la región, posteriormente, se analizaron los datos con relación al Producto Interno Bruto (PIB) que cada Estado invierte, así como, el número de investigadores con los que cuenta esta zona geográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristian Rivas-Castillo, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Karla Rodriguez-Burgos, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

PhD en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas. Docente e Investigadora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Carlos Miranda-Medina, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

PhD en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Magister en Psicología. Docente Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descargas

Publicado

2021-01-31

Cómo citar

Rivas-Castillo, C., Rodriguez-Burgos, K., & Miranda-Medina, C. (2021). La ciencia, tecnología e innovación en América Latina. Cuaderno Jurídico Y Político, 6(16), 6–17. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/6832

Número

Sección

Avances y resultados de investigación