La socialización política como un proceso de aprendizaje social: Medios tradicionales versus digitales

Autores/as

Palabras clave:

Socialización política, participación política, aprendizaje social

Resumen

La socialización política es un proceso de aprendizaje social a través del cual los ciudadanos adquieren creencias, sentimientos e información hacia lograr su madurez y su identidad política (Sotirovic y McLeod, 2004). Incluye algunos de los principales agentes de socialización como la exposición a los medios de comunicación, la influencia de las nuevas tecnologías y sus efectos. Se evalúa la conformación de las actitudes políticas de los jóvenes a partir de la influencia de los medios tradicionales y/o digitales, utilizando una metodología cuantitativa. Los medios digitales refuerzan el interés y el aprendizaje político que el individuo ya posee, a través de sus canales de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oswaldo Leyva Cordero, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Doctor en Gerencia y Política Educativa por el Centro de Estudios Universitarios de Baja California. Doctorado en filosofía con orientación en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesor Titular de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Descargas

Publicado

2021-01-31

Cómo citar

Leyva Cordero, O. (2021). La socialización política como un proceso de aprendizaje social: Medios tradicionales versus digitales. Cuaderno Jurídico Y Político, 6(16), 18–32. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/6833

Número

Sección

Avances y resultados de investigación