Derecho a la maternidad de mujeres privadas de la libertad en México

Autores/as

  • Lorena Martínez Martínez Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
  • Margarita Cantero Ramírez Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
  • José Cruz Guzmán Díaz Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Derecho a la maternidad, mujeres privadas de su libertad

Resumen

La vida diaria de mujeres privadas de la libertad en centros penitenciarios en México ha sido poco abordada en relación con las condiciones de bienes y servicios a su alcance en el tiempo que compurgan su pena, asimismo, prevalece una falta de adecuación de estos centros para atender las necesidades específicas del sexo femenino y garantizar sus derechos humanos. En este sentido, se analizó el derecho a la maternidad de estas mujeres desde sus experiencias recuperadas a partir de una revisión de literatura, análisis de instrumentos jurídicos y datos estadísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Martínez Martínez, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara

Doctora en Derecho. Profesora investigadora de tiempo completo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

Margarita Cantero Ramírez, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara

Maestra en Ciencia del Comportamiento. Profesora de asignatura en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

José Cruz Guzmán Díaz, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara

Doctor en Derecho. Profesor investigador y docente asociado B en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Coordinador de la Maestría en Derecho de CUSUR.

Descargas

Publicado

2021-03-26

Cómo citar

Martínez Martínez, L., Cantero Ramírez, M., & Guzmán Díaz, J. C. (2021). Derecho a la maternidad de mujeres privadas de la libertad en México. Cuaderno Jurídico Y Político, 19–40. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/7062