Igualdad de género: Un acercamiento histórico a su construcción teórica entre los siglos XVII y XX

Autores/as

  • Yuliesky Amador Echevarría Universidad de Artemisa

Palabras clave:

Derecho, discriminación, desigualdad, diferencia sexual, mujeres

Resumen

La posición de las mujeres y de los hombres en la sociedad ha sido construida sobre la generalidad de un ámbito donde la diferencia sexual se ha estructurado en una dimensión de desigualdad, expresándose en relaciones discriminatorias y de subordinación de la mujer, las cuales tienen su reflejo en todas las estructuras sociales incluyendo el campo del Derecho. Desde el punto de vista histórico, las diferencias entre los sexos y la desigualdad legal están estrechamente ligadas. La diferencia mutua entre hombres y mujeres se concibió como la diferencia de las mujeres con respecto a los hombres cuando los primeros tomaron el poder y se erigieron en el modelo humano. Desde entonces, la diferencia sexual ha significado desigualdad legal en perjuicio de las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuliesky Amador Echevarría, Universidad de Artemisa

Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Constitucional y Administrativo. Profesor Asistente del Departamento de Ciencias Jurídicas, Universidad de Artemisa, Cuba.

Descargas

Publicado

2021-03-26

Cómo citar

Amador Echevarría, Y. (2021). Igualdad de género: Un acercamiento histórico a su construcción teórica entre los siglos XVII y XX. Cuaderno Jurídico Y Político, 41–60. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/cuadernojurypol/article/view/7077