Enseñar ciencias: una perspectiva innovadora. Un esquema aproximativo
DOI:
https://doi.org/10.5377/encuentro.v42i86.67Resumen
Enseñar ciencias, en un siglo de complejidades y perplejidades, encierra cada día más desafíos y compromisos. Quizás el más importante sea el de acercarnos a las ideas alternativas que tienen profesores y estudiantes sobre las ciencias, como condición para disponernos a enseñar. Cuando a Ausubel, el gran psicólogo del aprendizaje por descubrimiento, le preguntaron los profesores cómo debían enseñar, él respondió: “Primero conozcan las ideas de sus estudiantes y después enséñenles en consecuencia”.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-09-06
Número
Sección
Conferencias
Licencia
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.