Uso de Internet del estudiantado de la Universidad Centroamericana, con enfoque en las redes sociales

Autores/as

  • Renata Rodrigues Universidad Centroamericana
  • Amaru Canales Flores Universidad Centroamericana
  • Tatiana Peña Universidad Centroamericana
  • Gabriela Castro Universidad Centroamericana
  • Grettel Reyes Rodríguez Universidad Centroamericana

Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio sobre los usos de Internet que hace el estudiantado de la UCA, enfocándose en los hábitos de participación en las redes sociales existentes en línea. Fue realizado en el primer cuatrimestre de 2009 con un universo de aproximadamente siete mil estudiantes de las veinte carreras de pregrado. Se aplicó una encuesta que indagaba sobre lugar y frecuencia de acceso a Internet, tipo de uso de la red, conocimiento y uso de las redes sociales y sus políticas de uso. Los principales resultados muestran que los estudiantes utilizan la Internet con mucha frecuencia y la principal actividad es la búsqueda de información. Otras actividades importantes están enfocadas a la comunicación con amigos a través del correo electrónico y el chat, y el entretenimiento a través de descarga de música, películas y juegos en línea. Dos terceras partes de los estudiantes participan como miembros de redes sociales, siendo Facebook y Hi5 las preferidas. La mayoría desconoce las políticas de uso de estas redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amaru Canales Flores, Universidad Centroamericana

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Centroamericana, UCA

Tatiana Peña, Universidad Centroamericana

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Centroamericana, UCA

Gabriela Castro, Universidad Centroamericana

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Centroamericana, UCA

Grettel Reyes Rodríguez, Universidad Centroamericana

Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Centroamericana, UCA

Descargas

Publicado

2009-11-07

Número

Sección

Artículos