Proceso de internacionalización de las empresas Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. y Kraft Foods Nicaragua, S.A

Autores/as

  • Aurora Margarita Saravia Universidad Centroamericana
  • María Mercedes Mena Hanón Universidad Centroamericana
  • María Virginia Chavaría Universidad Centroamericana

Resumen

AUNQUE NICARAGUA ES UN PAÍS SUBDESARROLLADO Y POBRE, fundamenta sus expectativas de crecimiento y desarrollo en la exportación, especialmente desde la firma de diferentes Tratados de Libre Comercio. Sin embargo, son pocas las empresas nacionales que han logrado competir con éxito en los mercados internacionales. Entre ellas, se encuentran la Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. y Kraft Foods de Nicaragua, S.A. El éxito del proceso de internacionalización depende de muchos factores, incluyendo la decisión de aventurarse en el extranjero. El punto clave está en aprovechar las ventajas competitivas de cada empresa y enfocarlas para obtener productos y servicios de calidad que son los pilares del éxito. El éxito internacional de estas tres empresas se analiza en este trabajo para dar a conocer su experiencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aurora Margarita Saravia, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

María Mercedes Mena Hanón, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

María Virginia Chavaría, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

Descargas

Publicado

2017-07-24

Número

Sección

Artículos