Influencia de la cultura empresarial en el éxito o fracaso de los talleres de hamacas y de calzado de cuero para mujer de la ciudad de Masaya

Autores/as

  • Darling E. Rojas Mendoza Universidad Centroamericana
  • Karla P. Escobar Mayorga Universidad Centroamericana
  • Eusebia M. Corea Quintana Universidad Centroamericana
  • Luisa Amanda Avilés Universidad Centroamericana

Resumen

ESTE TRABAJO EXPLORA LAS OPORTUNIDADES Y OBSTACULOS que enfrentan dos sectores productivos de la ciudad de Masaya, la artesanía de hamacas y el calzado de cuero para mujeres, a partir de su cultura empresarial. Los éxitos y los fracasos de uno y otro sector se explican y fundamentan en el estilo empresarial característico de los talleres productores. Para realizar la investigación, se eligieron 15 talleres de cada especialidad y se estudió la cultura empresarial y el estilo de dirección. Este enfoque empresarial raramente se ha aplicado a los estudios de las diferentes empresas nicaragüenses y menos aún, de los talleres artesanales. Con este trabajo se espera abrir un ámbito a la exploración y la investigación.

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Biografía del autor/a

Darling E. Rojas Mendoza, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA

Karla P. Escobar Mayorga, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA

Eusebia M. Corea Quintana, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA

Luisa Amanda Avilés, Universidad Centroamericana

Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA

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Publicado

2017-07-24

Número

Sección

Artículos