AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN ACADÉMICA Y ARANCELARIA EN EL INSTITUTO “JORGE CASALIS”, MATAGALPA, PERIODO 2019.

Autores/as

  • Guiselle Raquel Martínez Ramos UNAN Managua - FAREM Matagalpa
  • Haniel Beatriz Averruz Castro
  • Jairo Antonio Sevilla Pérez

Palabras clave:

Aranceles, automatización, calificaciones, matrícula

Resumen

El propósito del presente estudio es automatizar los procesos de gestión académica y arancelaria en el instituto “Jorge Casalis”, en Matagalpa, durante el 2019. Es una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, de alcance no experimental, de corte transversal, cuya muestra es representada por el director de registro académico del instituto. Las técnicas de recopilación de datos fueron la entrevista y revisión documental. Se concluye que, todos los procesos son realizados por el director de registro académico y administrativo, la principal dificultad es que dichos procesos se elaboran manualmente, se propone un sistema de escritorio a la medida para automatizar y mejorar la calidad de trabajo de la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-11

Número

Sección

Ciencias Agrícolas, Tecnología y Salud