Authors

  • Santos Ramón Ponce Cornejo UNAN-Managua

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aguilar, M. S., & Cortés, M. E. (junio de 2016). Tiempo curricular libre en la planificación docente universitaria: experiencias y opiniones del PDI. Málaga, España.

Betancourt, A. P. (2016). Formación permanente del docente desde el enfoque basado en competencias. Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático, 257-268.

Botello, C. M., Vega, M. M., & Jara, Y. A. (2016). COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LA UNIVERSIDAD DEL BIO-BÍO. Chile.

Bravo, S. N. (febrero de 2022). Competencias profesionales del docente de educación desde la perspectiva de profesores y estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú. Lima, Perú.

Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación. (2020). GLOSARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE NICARAGUA. Managua, Managua, Nicaragua. Obtenido de https://www.cnea.edu.ni/sites/default/files/2021-07/Glosario%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20Superior%20de%20Nicaragua%20CNEA%203era%20Edici%C3%B3n%20Digital.pdf

Consejo Nacional de Universidades. (2019). Plan Estratégico de la Educación Superior 2012-2021 (Actualización en 2019). Managua, Nicaragua. Obtenido de https://www.cnu.edu.ni/wp-content/uploads/2020/06/Plan-Estrat%C3%A9gico-CNU-2019.pdf

Elizalde, M. L., & Díaz, D. A. (julio de 2017). Propuesta de evaluación de competencias docentes en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Durango, México.

Escobar, Á., Reyes, M., Romero, T., Zamora, W., Flores, J., Cordero, R.,. . . Castilla, K. (2014). Reflexiones y perspectivas sobre la educación en Nicaragua. Managua, Managua, Nicaragua. Recuperado el miércoles 21 de abril de 2021, de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/ReflexionesFAREMChontales.pdf

Flores, G. d., & Hernández, L. F. (diciembre de 2012). Rúbricas, currículo y trabajo docente colaborativo: una experiencia práctica. México, México, México.

Gálvez, J. C. (Julio de 2011). La competencia docente universitaria: alternativa teórica. Bogotá, Bogotá, Colombia.

Rosales, R. L., Santos, A. N., & Mercado, M. T. (2021). MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS EN MÉXICO: PERCEPCIÓN DE SU PERSONAL DOCENTE-ADMINISTRATIVO. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 1-18.

Rugama, G. I., Rivas, J. A., & Andrades, E. M. (2017). La educación en Nicaragua. Nicaragua. Obtenido de http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/394/3941752007/index.html

Soriano, Á. E., Videa, X. L., & Armas, R. d. (2021). Armonización de las carreras de educación en Nicaragua: políticas y perspectivas. Managua, Nicaragua. Obtenido de https://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/index.php/torreon/article/view/319/607

Published

2023-06-30

Issue

Section

Education and Humanities Sciences