Prototipo de trabajo práctico experimental en la demostración de la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores

Autores/as

Palabras clave:

Demostración, Principios, Ecuación, Prototipo, Trabajo

Resumen

La realización de este trabajo tiene como objetivo analizar conceptos y principios, construir un prototipo de trabajo experimental referente a una planta hidroeléctrica y diseñar una rúbrica de evaluación, de esta manera poder demostrar ecuaciones de mecánica de fluidos, aplicando cálculo integral de área y los campos vectoriales en la propuesta de trabajo práctico experimental. Se buscó información confiable acerca de la temática, la cual, fue analizada e interpretada, dando una base científica a documento. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo, bajo un paradigma interpretativo, siendo la investigación de tipo descriptivo. El análisis de los resultados permitió demostrar la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores. El aplicar un método de estudio propuesto de investigación, permite llegar a una demostración de una forma más creativa y llamativa, el cual, logra ser un aporte significativo para el proceso enseñanza- aprendizaje. Se logró la interdisciplinariedad con las asignaturas: Cálculo II, Álgebra III, Estructura de la materia, Evaluación educativa, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos propuestos y el desarrollo del tema a través de la aplicabilidad realizada en esta investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Domínguez, Y. S. (17 de septiembre de 2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Scielo, 33(3), párrafo 21. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000300020

Ayala, M. (12 de marzo de 2021). lifeder. Recuperado el 7 de octubre de 2022, de Fuentes secundarias de información: https://www.lidefer.com./fuentes-secundarias-de-informacion/

Cardona, A. (13-16 de noviembre de 2012). Resolucion de la ecucion de Euler. Asociacion de Argentida, Argentina . Recuperado el 22 de agosto de 2022, de Mecanica ocupacional: file:///C:/Users/hp/Desktop/manejo%20de%20laboratorio/Resolucion_Ecuaciones_Euler.pdf

Gallardo, Y., & Moreno, A. (1999). Aprende a Investigar. Colombia: ARFOEDITORESLTDA. Recuperado el 8 de noviembre de 2022, de La recolección de la información debe realizarse utilizando un proceso planeado paso a paso, para que de forma coherente se puedan obtener resultados

Grajales G, T. (27 de marzo de 2000). Tipos de Investigacion. Recuperado el 2 de octubre de 2022, de https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1RM1F0L42-VZ46F4-319H/871.pdf

Mata, L. D. (28 de mayo de 2019). Investigalia. Recuperado el 4 de octubre de 2022, de El enfoque cualitativo de investigación: https://nivestigaliacr.com/investigacion/el-enfonque-cualitativo-de-investigacion/#:~:tex=la%20investigaci%C3%B3n%20cualitativa%20asume%20una,parte%20de%20las%20realidades%20estudiadas

Ramos, C. (sf de julio de 2020). Los alcances de una investigacion. Recuperado el 15 de noviembre de 2022, de file:///C:/Users/hp/Downloads/Dialnet-LosAlcancesDeUnaInvestigacion-7746475.pdf

Vásquez Hidalgo, I. (18 de Diciembre de 2005). Tipos de estudio y métodos de investigación. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/tipos-estudio-metodos-investigacion/

Descargas

Publicado

2023-06-30

Número

Sección

Ciencias de la Educación y Humanidades