Una mirada permanente al quehacer de la sociedad

Autores/as

  • Julio Cesar Orozco Alvarado Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).
  • Adolfo Alejandro Díaz Pérez Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

DOI:

https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.6

Palabras clave:

Ciencias Sociales, Investigación Social, Promotoría Social, Sociedad

Resumen

Una mirada permanente al quehacer de la sociedad es un ensayo de reflexión que como estudiantes, docentes e investigadores nos sitúa en el quehacer permanente del especialista de las ciencias sociales. Todo inicia a partir de la definición de nuestro objeto de estudio, siguiendo con el reconocimiento de las especializaciones de las disciplinas sociales, en donde nos establecemos para hacer un recorrido en sus campos de estudios y problemáticas sociales, a las cuales llamaremos anomia social. Finalmente, asumimos un conjunto de retos y desafíos que nos comprometen a ser y actuar como agentes del cambio social, desde nuestros respectivos micros-contextos hasta la sociedad en su conjunto, a través de la investigación y la promotoría social como método de intervención social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Cesar Orozco Alvarado, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Doctor en Educación e Intervención Social, Profesor Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Adolfo Alejandro Díaz Pérez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Ciencias Sociales, Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-MANAGUA).

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Orozco Alvarado, J. C., & Díaz Pérez, A. A. (2018). Una mirada permanente al quehacer de la sociedad. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(1), 81–89. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.6

Número

Sección

Reflexiones Educativas