Análisis del rendimiento académico mediante regresión logística y múltiple
DOI:
https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.10Palabras clave:
Rendimiento académico, regresión logística, regresión múltiple, predicciones, análisisResumen
Este artículo presenta un análisis del rendimiento académico del Instituto Nacional Santa Teresita en la disciplina de matemática durante el período 2011-2016 mediante la regresión logística y múltiple para determinar el comportamiento y relación que hay entre las calificaciones de la asignatura de matemática con lengua extranjera - lengua y literatura. Se utilizó un enfoque mixto, el aspecto cuantitativo permitió examinar las calificaciones de años consecutivos para crear los modelos matemáticos que permiten predecir resultados; y la metodología cualitativa sirvió para explorar y comparar opiniones de personas relacionadas al contexto. El modelo de regresión múltiple aproximó la calificación de matemática considerando las de lengua y literatura, y lengua extranjera -. Se aplicó el modelo de regresión logística, el cual permitió calcular el intervalo promedio de los estudiantes, considerando grado, sexo y año; siendo este modelo un complemento del anterior, ya que fortalece los resultados para su respectivo análisis, ambos modelos resultaron significativos y superaron los supuestos estadísticos, por tanto, se recomienda usarlos para mejorar el rendimiento del centro educativo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Pérez Obregón, J. M., & Romero Díaz, T. (2018). Análisis del rendimiento académico mediante regresión logística y múltiple. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 33–42. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.10
Número
Sección
Investigaciones Educativas