Hacia un diálogo intercultural desde la comunicación, educación, historia y afectividad. Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recsp.v2i1.8162

Palabras clave:

Diálogo, Intercultural, Comunicación, Educación, Historia, Afectividad

Resumen

Hoy en día, se necesita de una educación intercultural que trate de democratizar los espacios de construcción del conocimiento mediante la recreación y creación de saberes y prácticas desde la colectividad. Es decir, una educación de calidad basada en condiciones comunitarias, concientizada y que desarrollo el pensamiento critico y permita la construcción de sociedades creativas, afectivas e incluyentes. La historia es el pilar para la revitalización de las sabidurías y conocimientos de los pueblos, porque ayuda a reconstruir una cultura de paz que favorece a un ambiente propicio para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yorlenis Lilibeth García Soto, Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas

Editora de la Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas de la Comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado

2019-12-26

Cómo citar

García Soto, Y. L. (2019). Hacia un diálogo intercultural desde la comunicación, educación, historia y afectividad. Editorial. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 2(1), 5–7. https://doi.org/10.5377/recsp.v2i1.8162

Número

Sección

Editorial