Estrategias para la competitividad de las sucursales y empresas de la industria en el desarrollo espacial de la región
DOI:
https://doi.org/10.5377/reice.v8i15.9975Palabras clave:
rama de la industria, posicionamiento estratégico, competitividad empresarial, espacio de una región.Resumen
Las cuestiones relacionadas con el desarrollo del complejo industrial de una región o país en particular en términos de la necesidad de aumentar la competitividad en las condiciones modernas de inestabilidad económica se han discutido en el artículo. La síntesis de métodos de matriz estratégica y análisis factorial con muestreo de datos y consideración para el criterio de normalización de Kaiser es la base metodológica del trabajo. En particular, los métodos incluyen procedimientos para determinar factores de ponderación basados en la clasificación integral de estimaciones de expertos utilizando el método simplex para llevar los datos iniciales al problema de programación lineal. Los autores han llegado a conclusiones que permiten, utilizando un ejemplo específico, determinar las posiciones estratégicas de las empresas e industrias en la región, describiendo posibles caminos para aumentar la competitividad.