Los modelos de mercadeo como estrategias de mejoramiento empresarial (caso centro social y cultural del magisterio) Municipio de Ocaña Norte de Santander
DOI:
https://doi.org/10.5377/reice.v11i21.16562Palabras clave:
modelo de negocio, fuerza de ventas, marketing, mercadeo, clientes, estrategiasResumen
Los modelos de negocio o de mercadeo son estructuras conceptuales que permiten entender cómo funcionan las empresas, cómo se obtiene el dinero y cómo se pueden alcanzar los objetivos dentro de ellas. Con base en estas perspectivas se fundamenta el presente artículo que muestra los resultados de una investigación realizada en el Centro Social y Cultural del Magisterio de Ocaña, cuyo objetivo principal fue el de diseñar un modelo de mercadeo para fortalecer el uso de sus servicios, los principales resultados mostraron la necesidad que existe dentro de las empresas de estar en constante cambio con respecto a las tendencias del mercado, tomando como herramientas la tecnología, las redes sociales y la publicidad como estrategia efectiva para mejorar su comportamiento comercial.
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