REFLEXIONES SOBRE “CAPÍTULO IV: METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN, DEL LIBRO PLANIFICAR LA FORMACIÓN EN EL EEES”

Autores/as

  • Marisela del Socorro Gutiérrez Rodríguez UNAN Managua - FAREM Carazo

Resumen

El presente documento aborda reflexiones acerca de la metodología y evaluación que los docentes deben implementar en las aulas de clase, tomando consciencia de que es preciso continuar haciendo esfuerzos por implementar nuevas metodologías y procesos de evaluación, encaminados a mejorar la calidad docente y con ello al profesional que formamos y entregamos a la sociedad.

A continuación se expondrá una síntesis del capítulo IV Metodología y evaluación, así como un análisis de las ideas consideradas más importantes, fundamentando la reflexión en opiniones de otros autores sobre la temática. Se incluye también una breve exposición de los aprendizajes alcanzados durante el proceso de elaboración de este documento.

SUMMARY

This document accosts different thoughtfulness about the methodology and evaluation that the teachers must implement in the classroom, taking into account that it is necessary to continue doing efforts to implement new methodologies and new processes of evaluation to improve the teaching quality and the new generations of young professionals for our future.

After that, it is presented a synthesis about chapter IV "Methodology and Evaluation", and also an analysis about the most important ideas focusing on the reflections from other writers about the same thematic. Also, it is included a short exposure about the achieved learning during the development of this document.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-02-10

Cómo citar

Gutiérrez Rodríguez, M. del S. (2014). REFLEXIONES SOBRE “CAPÍTULO IV: METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN, DEL LIBRO PLANIFICAR LA FORMACIÓN EN EL EEES”. Revista Torreón Universitario, (6). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/torreon/article/view/1107

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS