LA FORMACIÓN DOCENTE EN TAC “LABORATORIO DE INGLÉS”, PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Resumen
Este trabajo presenta el resultado de una experiencia docente institucional practicada en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo de la UNAN – Managua, sobre la formación tecnológica de los docentes del área de inglés para la aplicación de las Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC) en el proceso de enseñanza - aprendizaje, y de esta manera buscar cómo lograr un aprendizaje significativo que dote al alumnado de su área de las competencias tecnológicas adecuadas para enfrentarse a esta nueva sociedad del conocimiento digital.
Palabras Claves: Tecnologías de Comunicación para el Aprendizaje (TAC), Aprendizaje Significativo, Proceso Enseñanza- Aprendizaje.
SUMMARY
This paper presents the results of an institutional teaching experience made in the Regional Multidisciplinary Faculty Carazo of the UNAN - Managua on technology training of teachers in the area for the application of English Communication Technologies for Learning (TAC) in the process of teaching -and thus how to search for meaningful learning to equip the students in your are appropriate to deal with this new digital knowledge society technological skills.
Keywords: Communication Technologies for Learning (TAC), Meaningful Learning, teaching - learning process.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.