Historia e Identidad: Enseñanza en las Carreras del departamento docente de Ciencias de la Educación y Humanidades de la FAREM-CARAZO

Autores/as

  • Wilmer Martín Guevara UNAN-MANAGUA, FAREM-CARAZO

Resumen

Este artículo se encuadra dentro del eje temático de la investigación universitaria. Fue realizado en el Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo de la UNAN-MANAGUA, durante el segundo semestre del 2014. El objetivo de la investigación es explicar el sentido de Identidad Nacional que se pretende enseñar en la clase de Historia de Nicaragua. Para alcanzar dicho objetivo, se analizó comparativamente el triángulo didáctico: Currículum, docentes y estudiantes. Dentro de las principales conclusiones se detectó que cada uno de los componentes asume estereotipos por identidades, aun cuando el programa de asignatura obedece a la tendencia historiográfica regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-09-10

Cómo citar

Guevara, W. M. (2015). Historia e Identidad: Enseñanza en las Carreras del departamento docente de Ciencias de la Educación y Humanidades de la FAREM-CARAZO. Revista Torreón Universitario, (10). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/torreon/article/view/2176

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a