Modelos Educativos. Triada para el aprendizaje exitoso de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Julio Orozco Alvarado UNAN-MANAGUA

Resumen

La realización del presente artículo nace de la necesidad observada y expresiones brindadas de los docentes que participaron en una investigación sobre El desempeño de los docentes del área de Ciencias Sociales en Educación Secundaria. La investigación se realizó a través de estudios de caso en seis Institutos de Educación Secundaria de Managua. Llegando a la conclusión, que los maestros necesitan apropiarse de un modelo didáctico que les permita facilitar procesos de aprendizaje y enseñanza dinámicos, motivadores y significativos. Esta propuesta se hace partiendo del hecho de que ningún modelo es mejor que otro, por eso se propone la aplicación ecléctica del modelo academicista, el cognitivo y el sociocrítico. Estos tres modelos o enfoques paradigmáticos se desarrollan con la intención que el docente se apropie de ellos y los ponga en práctica en sus aulas de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Orozco Alvarado, J. (2015). Modelos Educativos. Triada para el aprendizaje exitoso de las Ciencias Sociales. Revista Torreón Universitario, (11), 6–15. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/torreon/article/view/2312

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a