Estilos de aprendizaje como eje esencial para construir un modelo constructivista e innovador en la evaluación de aprendizajes en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo

Autores/as

  • MSc. Xiomara Valverde Hernández UNAN-MANAGUA, FAREM.CARAZO

Resumen

En el presente ensayo se analiza el modelo educativo de la UNAN-Managua para determinar si los estilos de aprendizaje como eje esencial, construyen un modelo constructivista e innovador tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la evaluación.

Si bien es cierto, que desde el Vicerrectorado Académico de la UNAN-Managua se impartió un taller sobre estrategias de evaluación en el año 2013, las cuales tienen un corte de innovadoras, no se le ha dado acompañamiento a los docentes desde la Unidad Metodológica que existe en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) ni tampoco los Coordinadores de Carrera han dado el acompañamiento necesario a cada docente desde la perspectiva técnico-científica en cuanto a la práctica de las estrategias de evaluación aplicadas a los estudiantes tomando en cuenta los estilos de aprendizajes del estudiantado. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-10

Cómo citar

Valverde Hernández, M. X. (2016). Estilos de aprendizaje como eje esencial para construir un modelo constructivista e innovador en la evaluación de aprendizajes en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo. Revista Torreón Universitario, (12), 12–16. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/torreon/article/view/2631

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS