Gestión del Conocimiento en el siglo XXI: universidad y cambio de época

Autores/as

  • Ramón Ignacio López García Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v9i25.9850

Palabras clave:

cambio de época, desarrollo, educación, gestión del conocimiento, universidad

Resumen

El artículo nos invita a repensar el momento educativo en el que nos encontramos desde el campo de la enseñanza universitaria. Apuesta retomar la teoría del “cambio de época” como forma crítica para desentrañar el quo vadis de la formación educativa, donde se promueve un intento de pensar en las preguntas que necesitamos responder para desarrollar la propuesta educativa que nos ayude en el presente y no a pensar en las respuestas que el sistema mismo nos diseña para que reaccionemos con respuestas ya estudiadas por el aparato colonizador, quien en silencio se instala en el quehacer educativo y en otros ámbitos de la vida. Un espacio reflexivo en el que bien cabe preguntarse ¿hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir con los procesos de formación profesional?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-24

Cómo citar

López García, R. I. (2020). Gestión del Conocimiento en el siglo XXI: universidad y cambio de época. Revista Torreón Universitario, 9(25), 8–15. https://doi.org/10.5377/torreon.v9i25.9850

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS