Aplicación de las TIC y la Micro Robótica Educativa para el fortalecimiento de los procesos de educación formal y no formal de la FAREM-Carazo, UNAN-Managua. ROBOTIC 1.0

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11527

Palabras clave:

Tecnología de la Información y la Comunicación(TIC), Micro robótica educativa (MRE), Educación Inclusiva, Internet de las Cosas(IoT)

Resumen

El proyecto ROBO-TIC 1.0, adjudicado en la XI Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación de la UC3M, ejecutado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico (UIDT) de la UNAN-Managua, FAREM-Carazo en conjunto con el grupo e-cud, promoviendo la Micro Robótica Educativa (MRE) y las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), como disciplinas potenciadoras de procesos educativos: integradores, inclusivos, pertinentes y contextualizados que contemplaron la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la multidisciplinariedad, en el marco de la primera cohorte del Diplomado en Micro Robótica Educativa, relacionado con el Internet de las Cosas (IoT) y la Domótica, contextualizando a otras áreas del conocimiento. Se estableció sinergia con temas desarrollados de manera paralela de proyectos de cooperación, la Educación Inclusiva desde un enfoque de Intervención Socio-Educativa y que, por medio de la MRE y otras TIC, atender a sectores vulnerables y grupos en riesgo de exclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-02

Cómo citar

Mejía Quiroz, Álvaro A., Gutiérrez Marcenaro, H. R., Iglesias, J. A., & Ledezma, A. (2021). Aplicación de las TIC y la Micro Robótica Educativa para el fortalecimiento de los procesos de educación formal y no formal de la FAREM-Carazo, UNAN-Managua. ROBOTIC 1.0. Revista Torreón Universitario, 10(28), 70–85. https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11527

Número

Sección

Educación