IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80
Resumen
En este artículo se discuten las políticas de comunicación y cultura de Nicaragua en la década de
1980, cuando la televisión fue elegida como un medio para la construcción de una identidad nacional.
El caso de Nicaragua, poco conocido en Brasil, puede integrarse en un esfuerzo por comprender el
complejo escenario de las políticas de comunicación en América Latina. El aporte teórico fue dado
por el concepto de identidad, entendido como un mecanismo de resistencia y de lucha contra los
valores hegemónicos y como aporte para un proyecto nacional. Metológicamente, se ha utilizado la investigación bibliográfica y el método histórico.
Palabras claves: políticas de comunicación, identidad, Estado, televisión.
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Cómo citar
Canova Gonçalves, F., & Geraldes, E. C. (2014). IDENTIDAD NACIONAL Y TELEVISIÓN: POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN NICARAGUA EN LA DÉCADA DE 80. Revista Humanismo Y Cambio Social, (3), 25–37. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Humanismo/article/view/2478
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