Experiencia y esperanzas docentes en la educación virtual

Autores/as

Palabras clave:

Educación virtual, virtualización, Nicaragua, Universidad

Resumen

La educación virtual es un ámbito educativo que como país y como institución educativa estamos desarrollando. Sin embargo, por ser un proceso reciente y con muchas incertidumbres, es necesario compartir estas reflexiones. En este sentido partimos de reflexionar sobre nuestro papel como docentes en esta experiencia y las esperanzas de que esta sea la oportunidad para fortalecer los deseos de otra educación posible, mas encarnada en el mundo actual y en el lenguaje nativo de las nuevas generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xavier Ernesto Rodríguez Corea, Docente investigador Departamento de Antropología, UNAN-Managua.

Desde muy joven participa activamente en diversos movimientos sociales, especialmente Comunidades Eclesiales de Base (CEB) donde asume responsabilidades vinculadas con la formación desde la perspectiva de la Educación Popular. De allí que se especializa en el acompañamiento procesos de educación-organización y comunicación en diversos espacios, especialmente con jóvenes. Desarrolla diversas experticias de voluntariado y pasantías destacándose el trabajo con mujeres en situación de prostitución y explotación sexual comercial, tratamiento de adicciones y comunicación popular. Máster en Antropología y Liderazgo Social, actualmente desarrolla la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, en el Departamento de Antropología.

Descargas

Publicado

2017-12-02

Cómo citar

Rodríguez Corea, X. E. (2017). Experiencia y esperanzas docentes en la educación virtual. Revista Humanismo Y Cambio Social, 1(10), 12–19. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Humanismo/article/view/5322

Número

Sección

Tema Central