Sobre la revista
Enfoque y alcance
La revista Ciencia e Interculturalidad de la universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense - URACCAN, tiene como objetivo la publicación de artículos inéditos y de revisión crítica, que aporten en diversas áreas del conocimiento, con énfasis en temas vinculados a la interculturalidad.
FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN
La Revista Ciencia e Interculturalidad es una publicación semestral editada en español con un tiraje de 500 ejemplares que se distribuyen en forma gratuita a los docentes-investigadores y a los profesionales e instituciones colaboradoras.
Tipos de contribuciones:
- Artículos inéditos, resultados de la investigación.
- Artículos de revisión bibliográfica.
- Ensayos.
Proceso de evaluación por pares
Los autores de la URACCAN, someten sus propuestas al Consejo Editorial en cadaRecinto Universitario y una vez aprobado es remitido al Consejo Editorial de la revistapara su revisión y aprobación. En caso de autores externos, estos los remiten directamente al director de la revista para la revisión y dictamen del Consejo Editorial.
Los pares revisores externos efectuaran su dictamen con fines de publicación de artículos científicos, aplicando el siguiente instrumento:
I. FORMATO PARA DICTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
- 1. Datos del dictaminador/a:
Nombre del dictaminador/a:
Título del documento dictaminado:
Fecha de dictamen: .
- 2. Criterios para valorar el artículo científico derivado de investigación
Criterios |
Sí |
Parcialmente |
No |
Recomendaciones para mejorar |
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SOBRE LA ESTRUCTURA |
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El artículo tiene las siguientes partes: 1. Título. 2. Nombres, grados académicos y cargos de los autores. 3. Resumen y palabras clave. 4. Introducción. 5. Revisión de literatura. 6. Materiales y métodos. 7. Resultados y discusión. 8. Conclusiones y recomendaciones. 9. Lista de referencias. |
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SOBRE EL TÍTULO |
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El título es corto (10 a 15 palabras) y refleja el contenido de la contribución. |
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SOBRE LOS AUTORES |
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Los autores están con mayúsculas sólo en las letras iniciales, alineado a la derecha, a renglón seguido inmediatamente abajo del título, sin grados académicos ni cargos laborales. Al final de cada nombre hay índices numéricos progresivos y al pie de la primera página se indica para cada índice, el grado académico en forma abreviada, el cargo e institución donde trabaja y el correo electrónico de cada autor. |
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SOBRE EL RESUMEN |
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El resumen tiene un máximo de 200 a 250 palabras. |
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En su contenido Presenta: La justificación e importancia, La metodología, Principales resultados, Las conclusiones más relevantes. |
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El resumen no tiene citas de literatura ni llamados a cuadros y figuras. |
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SOBRE LAS PALABRAS CLAVES |
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Contiene un máximo de seis palabras clave que identifican los principales temas tratados. |
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SOBRE LA INTRODUCCIÓN |
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Señalar claramente la importancia científica del estudio dentro del contexto que se desarrolla. |
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Incluye la justificación de la investigación (las causas que motivaron a realizar el estudio). |
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Menciona los objetivos planteados, los alcances y limitaciones que tiene. |
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Menciona el lugar y el período que cubrió el estudio. |
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Incluye los antecedentes bibliográficos relevantes que fundamentan las hipótesis o preguntas. |
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Se menciona si el artículo es producto de un estudio plenamente concluido o si es una investigación que aún está en proceso, pero de la cual ya se tienen resultados preliminares. |
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SOBRE LA REVISIÓN DE LITERATURA |
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Se describen los trabajos realizados con anterioridad y que consideren el mismo problema o tema. |
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La revisión se fundamenta en documentos y experiencias confiables, libres de equívocos, confusiones e incongruencia. |
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La elaboración de las citas bibliografía se hace de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), última edición; Asimismo, sobre el material numérico, estadístico y matemático. |
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Todos los autores citados aparecen en la Lista de referencia y viceversa. |
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SOBRE MATERIALES Y METODOLOGÍA |
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Los materiales y métodos se presentan en un mismo apartado; si el contenido de ambas es extenso aparece separado e indicado en forma de subtemas. |
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Responde a las preguntas: dónde, cuándo y cómo se hizo la investigación. |
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Se describen los materiales y procedimientos utilizados, las medidas y unidades de las variables, así como el tratamiento estadístico, si lo hubiera. |
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De existir diseño experimental, se indica la técnica experimental utilizada diseño, tipo y tamaño de las parcelas o sitios utilizados, pruebas estadísticas utilizadas, forma de tomar la muestra, tratamientos probados, datos recolectados, análisis e interpretación de datos, implicaciones o dificultadas presentadas al aplicar el diseño, proceso de avaluación, así como las hipótesis a comprobarse. |
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Está redactado en tiempo pasado. |
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SOBRE LOS RESULTADOS Y DISCUSIÓN |
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Se da respuestas a las interrogantes: ¿qué sucedió y por qué?, ¿qué significado tienen los resultados y qué relación guardan con las hipótesis planteadas? |
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Se presentaran los hechos derivados de la aplicación de la metodología, ordenados de manera lógica y objetiva, con ayuda de cuadros y figuras (fotografías, dibujos y gráficas). |
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En los resultados se hace mención de los descubrimientos logrados y se consigna en el orden lógico y sucesivo en que fueron encontrados. |
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En la discusión se interpreta y comentan los resultados obtenidos y se mencionan las posibles causas que originaron tales resultados, aclara y justifica las limitaciones que se tuvieron para el desarrollo del trabajo, consigna las diferencias encontradas con relación a otras investigaciones, e indicar las posibles aplicaciones prácticas teóricas que pudieran tener los resultados anotados. |
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SOBRE LAS CONCLUSIONES |
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Las conclusiones se derivan principalmente de los resultados, y se basan en hechos comprobados de los resultados positivos y negativos. |
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Se indica de manera categórica, breve y precisa las aportaciones concretas al conocimiento apoyadas por los resultados demostrables y comprobables del propio trabajo, no de investigaciones ajenas. |
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SOBRE LA LISTA DE REFERENCIAS |
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La lista de referencia está de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), última edición. |
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Todos los autores de la lista de referencia aparecen citados en el artículo y viceversa. |
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- 1. Si desea agregar otras observaciones o algún aspecto no considerado en este formato, por favor, anótelo a continuación:
3. DICTAMEN
Marque la casilla correspondiente a su criterio de evaluación respecto al documento arbitrado
Recomendación |
Marque con X |
Publicar |
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Publicar cuando el autor/a realice los ajustes planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras |
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No publicar |
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II. FORMATO PARA DICTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Los pares revisores efectuaran su dictamen con fines de publicación de artículos de revisión bibliográfica, aplicando el siguiente instrumento:
- 1. Datos del dictaminador/a:
Nombre del dictaminador/a
Título del documento dictaminado:
Fecha de dictamen: .
- 2. Criterios para valorar el artículo de revisión bibliográfica.
Criterios |
Cumple |
Recomendaciones |
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Si |
Parcial |
No |
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SOBRE LA ESTRUCTURA |
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El artículo tiene las siguientes partes: 1. Título. 2. Nombres, grados académicos, cargos y correo electrónico de los autores. 3. Resumen y palabras clave. 4. Introducción. 5. Metodología. 6. Resultados y discusión. 8. Conclusiones. 9. Lista de referencias. |
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SOBRE EL TÍTULO |
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El título es corto (10 a 15 palabras) y refleja el contenido de la contribución. |
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SOBRE LOS AUTORES |
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Los autores están con mayúsculas sólo en las letras iniciales, alineado a la derecha, a renglón seguido inmediatamente abajo del título, sin grados académicos ni cargos laborales. Al final de cada nombre hay índices numéricos progresivos y al pie de la primera página se indica para cada índice, el grado académico y en que disciplina, el cargo e institución donde trabaja y el correo electrónico de cada autor. |
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SOBRE EL RESUMEN |
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El resumen tiene de 200 a 250 palabras. |
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En su contenido Presenta: La justificación e importancia. La metodología. Principales resultados. Las conclusiones más relevantes. |
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El resumen no tiene citas de literatura. |
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SOBRE LAS PALABRAS CLAVE |
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Contiene de tres a seis palabras clave que identifican los principales temas tratados. |
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SOBRE LA INTRODUCCIÓN |
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Señalar claramente la importancia de la revisión dentro del contexto que se desarrolla. |
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Se especifica el propósito de la revisión. |
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SOBRE LAS CITAS Y LISTA DE REFERENCIAS |
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Las referencias son actuales. |
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La elaboración de las citas bibliográficas se hace de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), última edición; Asimismo, sobre el material numérico, estadístico y matemático. |
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Todos los autores citados aparecen en la Lista de referencia y viceversa. |
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SOBRE LA METODOLOGÍA |
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Se define el tipo de revisión bibliográfica (Exhaustiva, descriptiva o evaluativa). |
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Menciona: i) las bases de datos y fuentes documentales utilizadas; ii) las estrategias de búsqueda; iii) los criterios de selección de los artículos revisados. |
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Menciona como realizó la organización, rotulación, integración y priorización de la información. |
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La metodología está redactada en tiempo pasado. |
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SOBRE LOS RESULTADOS Y DISCUSIÓN |
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Está la revisión de la bibliografía claramente organizada, lógicamente desarrollada y escrita de forma concisa. |
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Están descritos y se critican los estudios emblemáticos relevantes. |
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Está descrito el conocimiento actual sobre el problema de investigación. |
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En la organización y estructuración de los datos se hace uso del mapa mental y de la tabla de síntesis de estudios. |
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Hace la argumentación crítica de los resultados (diseños, sesgos, limitaciones, conclusiones extraídas). |
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SOBRE LAS CONCLUSIONES |
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Las conclusiones son coherentes y basadas en los datos y artículos analizados. |
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Las conclusiones de los autores se fundamentan en los datos analizados. |
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SOBRE LA LISTA DE REFERENCIAS |
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La lista de referencia está de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA, última edición. |
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Todos los autores de la lista de referencia aparecen citados en el artículo y viceversa. |
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- 3. Si desea agregar otras observaciones o algún aspecto no considerado en este formato, por favor, anótelo a continuación:
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- 4. DICTAMEN
Marque la casilla correspondiente a su criterio de evaluación respecto al documento arbitrado.
Recomendación |
Marque con X |
Publicar a como está. |
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Publicarse cuando el autor/a realice las correcciones menores planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras. |
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Publicarse cuando el autor/a realice las correcciones mayores planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras |
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III. FORMATO DE DICTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE ENSAYOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Los pares revisores efectuaran su dictamen con fines de publicación de ensayos de investigación científica, aplicando el siguiente instrumento:
- 1. Datos del dictaminador/a:
Nombre del dictaminador/a
Título del documento dictaminado:
Fecha de dictamen: .
- 2. Criterios para valorar ensayos de investigación científica.
Criterios |
Cumple |
Recomendaciones |
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Si |
Parcial |
No |
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SOBRE LA ESTRUCTURA |
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El ensayo tiene las siguientes partes: 1. Título. 2. Nombres, grados académicos, cargos y correo electrónico de los autores. 3. Resumen y palabras clave. 4. Introducción. 5. Desarrollo. 6. Conclusiones. 9. Lista de referencias. |
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SOBRE EL TÍTULO |
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El título es corto (10 a 15 palabras) y refleja el contenido de la contribución. |
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SOBRE LOS AUTORES |
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Los autores están con mayúsculas sólo en las letras iniciales, alineado a la derecha, a renglón seguido inmediatamente abajo del título, sin grados académicos ni cargos laborales. Al final de cada nombre hay índices numéricos progresivos y al pie de la primera página se indica para cada índice, el grado académico y en que disciplina, el cargo e institución donde trabaja y el correo electrónico de cada autor. |
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SOBRE EL RESUMEN |
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El resumen tiene de 150 a 250 palabras. |
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En su contenido: Expresa de forma clara y breve: los objetivos y el alcance del estudio, los procedimientos básicos, los métodos, los principales hallazgos y las conclusiones más relevantes. |
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El resumen no tiene citas de literatura. |
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SOBRE LAS PALABRAS CLAVE |
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Contiene de tres a seis palabras clave que identifican los principales temas tratados. |
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SOBRE LA INTRODUCCIÓN |
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Se identifica claramente: El problema y se encuadra en el momento actual. Los objetivos del ensayo. Expone brevemente los contenidos más relevantes. Destacar la importancia que el tema tiene. Justifica las razones por las que se realiza el ensayo. Formula las hipótesis. |
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SOBRE EL DESARROLLO |
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Se presentan las tesis que sustentan el problema de investigación a través del análisis de los juicios que giran en torno a las posturas que tiende a defender la tesis. |
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Las tesis principales están debidamente anotadas. |
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Las referencias documentales están debidamente insertadas en el cuerpo del ensayo. |
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Los referentes documentales utilizados de los diferentes autores consultados están dentro de las comillas en el texto y están interpretados por parte del autor del ensayo. |
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SOBRE LAS CONCLUSIONES |
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Las conclusión están estructuradas a partir del problema de investigación. |
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Los objetivos del estudio y el problema tienen correspondencia con los hallazgos de la investigación. |
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Se muestra la solución o posible solución del problema expuesto durante el ensayo. |
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Se da cuenta “desde dónde” se partió y “hasta dónde” se llegó. |
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SOBRE LAS CITAS |
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Las referencias son actuales. |
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La elaboración de las citas bibliográficas se hace de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), última edición. |
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Todos los autores citados aparecen en la Lista de referencia y viceversa. |
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SOBRE LA LISTA DE REFERENCIAS |
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La lista de referencia está de acuerdo con las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA, última edición. |
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Todos los autores de la lista de referencia aparecen citados en el artículo y viceversa. |
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- 3. Si desea agregar otras observaciones o algún aspecto no considerado en este formato, por favor, anótelo a continuación:
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- 4. DICTAMEN
Marque la casilla correspondiente a su criterio de evaluación respecto al documento arbitrado.
Recomendación |
Marque con X |
Publicar a como está. |
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Publicarse cuando el autor/a realice las correcciones menores planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras. |
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Publicarse cuando el autor/a realice las correcciones mayores planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras. |
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No publicar. |
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Política de acceso abierto
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Frecuencia de publicación
La Revista Ciencia e Interculturalidad es una publicación semestral editada en español con un tiraje de 500 ejemplares que se distribuyen en forma gratuita a los docentes-investigadores y a los profesionales e instituciones colaboradoras.
Historial de la revista
Ciencia e IInterculturalidad nace en febrero del 2008, como la revista científica de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), ppara el diálogo intercientífico e intercultural.