Prólogo

Autores/as

  • Alta Hooker

Resumen

pEl método científico pretende no sólo estudiar y encontrarle respuestas al problema, sino además lograr que los hallazgos se transformen en conclusiones y recomendaciones aplicables, contribuyendo de esta forma a la generación de conocimientos. Para ello se requiere de una comparación de las conclusiones con las respuestas formuladas en el modelo teórico y la deducción de las consecuencias particulares. Según los resultados de esas comparaciones se hacen ajustes al modelo o esquema de elaciones lo cual permite nuevas hipótesis para actividades posteriores./ppbr /El mundo es materialmente cognoscible cuando el hombre a través del desarrollo de las civilizaciones descubre y formula las leyes universales. Las leyes científicas fueron especificadas por la dialéctica materialista y comprenden los fundamentos más generales del conocimiento en la naturaleza, sociedad y el pensamiento humano./p

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alta Hooker

Es propósito de nuestra casa de estudios, incentivar el ejercicio de la investigacióncomo un camino para la creación y sistematización de los conocimientos. Estoimplica un diálogo creador en el que participan académicos expertos, el estudiantadoy las personas que son portadoras de la sabiduría de sus pueblos. Esto es lo que enUraccan conceptualizamos como las redes del conocimiento y que encuentra su sentidopleno cuando los diálogos se multiplican en el seno de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos, espacio donde se validan los procesos, se sistematizan conocimientos  y se amplían los marcos de referencia de la ciencia para el emprendimiento del desarrollo de los pueblos en el contexto de la Autonomía de la Costa Atlántica y en el marco de los Tratados Internacionales.

Descargas

Publicado

2012-02-20

Cómo citar

Hooker, A. (2012). Prólogo. Ciencia E Interculturalidad, 1(1). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/233

Número

Sección

Artículos