Aprendizaje del español como segunda lengua en el quinto grado, escuela “Chepita Toledo”, de la comunidad de “Santo Tomas Umbra”, municipio de Waspam, período 2007 – 2008.37
Resumen
El presente trabajo se fundamenta en el aprendizaje del español como segunda lengua en el centro escolar “Chepita Toledo”, municipio de Waspam río Coco. Para la elaboración de este trabajo obtuvimos la información a través de entrevistas, grupos focales a los padres y madresde familia, estudiantes activos de este centro escolar.br /pEl estudio es cualitativo con enfoque etnográfico sociolingüístico, porque se describe el estudio de la población de manera general donde influye la cultura, lo social y otros aspectos de la vida cotidiana de una población. Asimismo, para complementar la información sobre el tema se realizaron: grupos focales y entrevistas individuales, a estudiantes, padres y madres de familia,br /selección bibliográfica, la trascripción e interpretación de las inquietudes de las personas comunitarias./ppbr /El análisis se efectuó de acuerdo con los objetivos planteados, aplicando el marco teórico y los resultados. Entre los hallazgos: el docente no utiliza metodologías adecuadas durante el proceso de enseñanza, según las expresiones de los padres de familia; el entorno donde se desarrolló el proceso presta las condiciones de infraestructura./pDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-02-07
Cómo citar
Kittler Frank, R., Pikitle Charly, V., & Lino, B. M. (2012). Aprendizaje del español como segunda lengua en el quinto grado, escuela “Chepita Toledo”, de la comunidad de “Santo Tomas Umbra”, municipio de Waspam, período 2007 – 2008.37. Ciencia E Interculturalidad, 2(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/262
Número
Sección
Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense