Incidencias Lingüísticas en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

Autores/as

  • María Victoria Martínez
  • Argentina García Solórzano

Resumen

pEl propósito fue contribuir el mejoramiento de la calidad educativa en el aula de clases en Educación Primaria, a fin de mejorar el aprendizaje de la L2./ppbr /Se reflexionó sobre la atención metodológica de la L2. y el resultado fue una propuesta en la calidad de la metodología utilizada por los docentes de tercer grado, en la contribuciónbr /a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que conlleve a una aplicación acertada del modelo: Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)./ppbr /La propuesta consta de 5 partes: Recomendaciones generales, cualidades de los docentes de segundas lenguas, importancia de un método para enseñar L2, pasos en la enseñanza de castellano oral y algunas estrategias metodológicas./ppbr /Se aplicaron guías de entrevistas abiertas y cerradas al director de la escuela, al coordinador del Programa de Educación Bilingüe  Intercultural (PEBI), a la docente de aula y a los niños de 3ero “A” de la Escuela “Corazón del Muelle” primer semestre 2008./ppbr /Entre los hallazgos se destacó que la motivación hacia el aprendizaje de la L2 no es atendida adecuadamente, utiliza el Miskito o sea L1, para que los estudiantes comprendan lo quebr /les dijo en L2, dándose así un proceso de creación bilingüe disfuncional./p

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-02-02

Cómo citar

Martínez, M. V., & García Solórzano, A. (2012). Incidencias Lingüísticas en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua. Ciencia E Interculturalidad, 5(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/267

Número

Sección

Revitalización Lingüística y Cultural