Estilos de ap rendizajes y enf oques de enseñanza , carrera de Ingenie ría Agroforestal

Autores/as

  • Ariel Domingo Chavarría
  • Sergio Genaro Rodríguez Ruíz

Resumen

pSe abordaron los estilos de aprendizajes en discentes y enfoques de enseñanza docente en la carrera de Ingeniería Agroforestal Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense –RAAN–, Recinto Universitario Las Minas, 2008./ppLa metodología que sustentó esta investigación es carácter cualitativo con un enfoque etnometodológico, las entrevistas individuales y la observación, se recopiló, procesó y analizó los datos que fueron proporcionados por los sujetos de estudio./ppLos resultados revelaron que los estilos en los procesos de enseñanza corresponden a estilos divergentes y se desarrollan en torno a dos enfoques a saber: el transmisivo y el constructivista. El primero predomina en la mayoría de los docentes y el último en una minoría./ppbr /La relación entre los enfoques de enseñanza con los estilos de aprendizaje se da en un nivel no significativo con respecto a las características de los estilos identificados./ppDestacando que ninguno de los docentes entrevistados conoce el estilo de aprendizaje de sus discentes./ppbr /Este esfuerzo permitirá articular propuestas que den pautas sobre la relación que debe darse entre docente y discente en el éxito de la enseñanza. Resultados que servirán de base para implementar estrategias didácticas.br /br /br //p

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-02-02

Cómo citar

Chavarría, A. D., & Rodríguez Ruíz, S. G. (2012). Estilos de ap rendizajes y enf oques de enseñanza , carrera de Ingenie ría Agroforestal. Ciencia E Interculturalidad, 5(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/270

Número

Sección

Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense