Medios audiovisua les utilizados en la enseñanza en la ca rrera de Zootecnia

Autores/as

  • Consuelo Lizeth Blandón Jirón
  • Claribel del Rosario Castillo Úbeda

Resumen

pSe abordó los tipos de medios audiovisuales en el proceso formativo, las destrezas e importancia que le dieron tanto educandos como docentes, a través del uso apropiado de retroproyectores, computadoras, televisores, grabadoras, rota–folios, pizarrones en la carrera de Zootecnia, URACCAN, Recinto Nueva Guinea, II semestre 2008./ppEl enfoque fue cualitativo y descriptivo, enmarcado en referir el uso de los medios audiovisuales empleados por el personal docente en la carrera de zootecnia, que junto a la comunidad estudiantil conformaron nuestra unidad de análisis. Es de carácter transversal, segundo semestre del 2008. La información se obtuvo a través de la observación, entrevistas y grupos focales./ppLos hallazgos indicaron que la oportuna administración de medios audiovisuales en la docencia permite la consolidación de un aprendizaje significativo siempre y cuando se enfoque a la formación integral del individuo./ppbr /Se comprobó que la planta docente está consciente de la  relevancia de estas herramientas al momento de facilitar sus conferencias o escuchar las ponencias realizadas por la comunidadbr /estudiantil. Sin embargo, aunque los equipos se encuentren disponibles, en la mayoría de las ocasiones hay cierta resistencia a su utilización./pp /p

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-02-02

Cómo citar

Blandón Jirón, C. L., & Castillo Úbeda, C. del R. (2012). Medios audiovisua les utilizados en la enseñanza en la ca rrera de Zootecnia. Ciencia E Interculturalidad, 5(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/271

Número

Sección

Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense