Situación de la evaluación del desempeño docente en la URACCAN Recinto Las Minas, 2007-2008

Autores/as

  • Noel Altamirano Lumbí
  • Iris del Rosario López Aburto
  • Maribel Duriéz González

Resumen

pEl presente estudio se enfocó a la evaluación del desempeño del personal docente en el Recinto Universitario con el objeto de valorar la situación actual de la evaluación del desempeño de docentes de URACCAN, Recinto Las Minas, período 2007–2008./ppbr /La metodología fue de carácter cualitativa y se asumió el estudio de caso como enfoque en el uso de técnicas como la entrevista cualitativa semiestructurada y el análisis documental./ppbr /Según los hallazgos el sistema actual de evaluación del desempeño docente es un proceso sistemático, cuya finalidad es mejorar la calidad de la enseñanza. Este proceso se efectúa cada semestre del año académico con los métodos de autoevaluación del docente, la evaluación del estudiantado y la supervisión de quienes realizan la coordinación./ppbr /Los resultados se entregan a cada docente para que vean en qué áreas tienen dominio y en cuáles necesitan mejorar. Muchas veces estos resultados no convencen a los docentes porque hacen falta técnicas válidas, fiables, objetivas e indicadores que no apuntalan de forma tal que contribuyan a mejorar la docencia, y a incrementar la autoestima, motivación y el prestigio de la docencia./p

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-24

Cómo citar

Altamirano Lumbí, N., López Aburto, I. del R., & Duriéz González, M. (2012). Situación de la evaluación del desempeño docente en la URACCAN Recinto Las Minas, 2007-2008. Ciencia E Interculturalidad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/279

Número

Sección

Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense