Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios

Autores/as

  • William Oswaldo Flores López URACCAN
  • Elena Auzmendi Escribano Universidad de Deusto

Palabras clave:

comprensión del álgebra, educación superior, errores procedimentales, obstáculos cognitivos.

Resumen

Este artículo es resultado de investigaciones en torno a los problemas asociados a la comprensión del álgebra que presentan estudiantes universitarios en la construcción del conocimiento matemático, tomando en consideración los obstáculos cognitivos, la familia de dificultades asociadas al álgebra y errores procedimentales de los estudiantes universitarios en el álgebra. En el desarrollo de la ponencia se describirá a partir del análisis hermenéutico, algunos supuestos básicos del papel que juegan los sentimientos y emociones en las matemáticas y los procesos de matematización.

Summary

This article is the result of researches related to problems associated with the comprehension of algebra by university students in the construction of mathematical knowledge, taking into account cognitive obstacles, the family of difficulties associated with algebra and the procedural errors of the university students with this subject. The development of the paper will be described based on a hermeneutic analysis, some basic assumptions of the role that the feelings and emotions holds in mathematics, as well as the mathematization processes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-31

Cómo citar

Flores López, W. O., & Auzmendi Escribano, E. (2017). Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios. Ciencia E Interculturalidad, 19(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/2845

Número

Sección

Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense