ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DE INGENIERÍA AGROFORESTAL EN URACCAN BILWI, 2009

Autores/as

  • Julia Pricela Salazar Francis Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
  • Argentina García Solórzano Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Resumen

divpEsta investigación sobre Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN Bilwi, 2009; es de tipo cualitativo, enfocado en el interaccionismo simbólico, lo que permitió explicar, describir y analizar diferentes estrategias que serán útiles y pertinentes para la integración académica de estudiantes de primer ingreso a la vida universitaria./ppLa principal discusión fue sobre cómo la universidad facilita la integración de estudiantes de nuevo ingreso, la metodología que utilizan los y las docentes en el proceso de ensenanza–aprendizaje relacionada con la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, y lo que hacen los y las estudiantes de primer ano de Ingeniería Agroforestal para integrarse a la vida académica en la universidad./ppSe deben revisar reglamentos, el modelo pedagógico, las  estrategias utilizadas como institución en la captación, la metodología y contenidos del curso propedéutico y la metodología de ensenanza-aprendizaje utilizadas en las aulas de clase y los planes estratégicos para poder contar con estrategias de pertinentes que faciliten integración estudiantil a la vida académica./p/div

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Pricela Salazar Francis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Docente de la Escuela de Liderazgo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Bilwi.

Argentina García Solórzano, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Secretaria Académica de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Bilwi. Máster, tutora. Argentina

Descargas

Publicado

2012-01-20

Cómo citar

Salazar Francis, J. P., & Solórzano, A. G. (2012). ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DE INGENIERÍA AGROFORESTAL EN URACCAN BILWI, 2009. Ciencia E Interculturalidad, 7(2). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/288

Número

Sección

Ciencias Sociales