UTILIDAD DE LAS INVESTIGACIONES MONOGRÁFICAS EN LA URACCAN, RECINTO NUEVA GUINEA

Autores/as

  • Oved Zeledón Membreño URACCAN Recinto Nueva Guinea
  • Francisco Antonio Miranda Villachica URACCAN Recinto Nueva Guinea

Resumen

La investigación permitió conocer el estado actual y utilidad de las  monografías existentes en la biblioteca “Luz en la Selva” de la  URACCAN, recinto Nueva Guinea, 2003 – 2009.  Fue un estudio mixto, con predominancia del enfoque cualitativo, se utilizaron técnicas de recolección de datos como revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas a través de las cuales se obtuvo resultados acerca de la clasificación de las 115 monografías realizadas entre los años 2003-2009, se destaca con mayor aporte las áreas de Ciencias de la Educación, Humanidades y Recursos Naturales y Medio Ambiente, porque exige entre sus requisitos de culminación los trabajos monográficos. El enfoque fue mixto con predominancia cualitativa. Las principales líneas de investigación fueron las de desarrollo socioeconómico ambiental y metodologías de enseñanza-aprendizaje. La comunidad universitaria tiene conocimiento de la existencia de las monografías en la biblioteca; sin embargo, las formas de divulgación no han sido efectivas. Las monografías han presentado diferentes utilidades: generando proyectos, fuente de otras investigaciones y resolución de problemáticas comunitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-09

Cómo citar

Zeledón Membreño, O., & Miranda Villachica, F. A. (2012). UTILIDAD DE LAS INVESTIGACIONES MONOGRÁFICAS EN LA URACCAN, RECINTO NUEVA GUINEA. Ciencia E Interculturalidad, 10(1). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/319

Número

Sección

Educación superior en la Costa Caribe Nicaraguense