Competitividad de las organizaciones productoras de cacao (Theobroma cacao l) en el sureste de Nicaragua
Palabras clave:
Cadena de Valor, Ventajas Comparativas, Estrategias CompetitivasResumen
Se identificó los factores relacionados a la competitividad de las organizaciones de productores que comercializaron cacao durante el 2014, en la región sureste de Nicaragua. Para identificar los factores relacionados a la competitividad, se estudiaron a través de la “Cadena de Valor” cada una de las actividades primarias y de apoyo, así los indicadores de la competitividad; la productividad, calidad del producto, costos, cuota de mercado, permanencia en el mercado y la rentabilidad. El estudio se realizó mediante encuestas a representantes de siete organizaciones.
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Publicado
2017-12-15
Cómo citar
Saballos, N. J., Amador, C. M., & Calero Borge, W. A. (2017). Competitividad de las organizaciones productoras de cacao (Theobroma cacao l) en el sureste de Nicaragua. Ciencia E Interculturalidad, 21(2), 104–114. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/4051
Número
Sección
Agropecuaria