Revitalización del proceso pedagógico del proyecto educativo comunitario, mediante la comunicación propia y las TIC

Autores/as

  • Alexander Ulcué Colegio Técnico Agroindustria Ángel María Colombia

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v23i2.6575

Palabras clave:

Proyecto educativo comunitario, Educación propia, Reivitación educativa, Comunicaión propia, Revitalización, Procesos pedagógicos, Tecnologías de la información y lacomunicación

Resumen

Este estudio ha analizado la información oral, escrita y fotográfica existente, frente al inquietante interés por conocer detalladamente y aportar a cada una de las dinámicas pedagógicas y comunitarias desarrolladas por la comunidad educativa en la producción de diversos materiales pedagógicos. Se trata de una Revitalización del proceso pedagógico del proyecto educativo comunitario, mediante la comunicación propia y las Tecnología de la Información y Comunicación, realizada en la comunidad educativa del Colegio Ángel María Liz, Resguardo Indígena Nasa de Santa Rosa de Capicisco, Municipio de Inzá, Departamento del Cauca - Colombia. En este proceso sobresale, la integración de la gente en las distintas dinámicas comunitarias organizativas como puentes para el fortalecimiento y enriquecimiento de la tradición oral acompañada de herramientas tecnológicas con las cuales se ha dinamizado y consolidado el Proyecto Educativo Comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexander Ulcué, Colegio Técnico Agroindustria Ángel María Colombia

Máster en Comunicación Intercultural con Enfoque de Género, y Profesor en el Colegio Técnico Agroindustrial Ángel María Liz, Municipio de Inzá, departamento del Cauca-Colombia.

Publicado

2018-10-10

Cómo citar

Ulcué, A. (2018). Revitalización del proceso pedagógico del proyecto educativo comunitario, mediante la comunicación propia y las TIC. Ciencia E Interculturalidad, 23(1), 164–173. https://doi.org/10.5377/rci.v23i2.6575

Número

Sección

Género e Interculturalidad