La Educación Superior en contextos multiculturales, visión de futuro

Autores/as

  • Alta Suzzane Hooker Blandford Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense https://orcid.org/0000-0003-1686-456X
  • Letisia Castillo Gómez Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v26i01.9880

Palabras clave:

visión de futuro, educación superior, interculturalidad, COVID-19

Resumen

En los últimos años, existe un mayor reconocimiento de la importancia de incorporar la diversidad cultural e interculturalidad como puentes de inclusión en las instituciones universitarias, principalmente en los procesos de enseñanza aprendizaje (sus contenidos, enfoque y metodologías), en la investigación acción participativa y en la vinculación social-comunitaria. El presente trabajo intenta a través de la revisión bibliográfica determinar la visión de futuro de la educación superior en contextos multiculturales, en un mundo cada día más tecnológico y con presencia de riesgos como la Pandemia COVID-19. Es así, que el reconocimiento de la interculturalidad y el diálogo de saberes, haceres y quereres, son necesidades impostergables, que deben ser aplicados en todos los niveles y modelos de educación. Tomando en cuenta esto, podemos visionar que las nuevas generaciones se formen en las competencias del siglo XXI con una mayor valoración por la comunidad, la diversidad étnica, cultural y de género, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alta Suzzane Hooker Blandford, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Salud Pública, Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN

Letisia Castillo Gómez, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Docencia Universitaria, Directora Académica General de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, 

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Hooker Blandford, A. S., & Castillo Gómez, L. (2020). La Educación Superior en contextos multiculturales, visión de futuro. Ciencia E Interculturalidad, 26(01), 9–17. https://doi.org/10.5377/rci.v26i01.9880

Número

Sección

Educación