Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica

Autores/as

Palabras clave:

consumo; cultura; Iberoamérica; videojuegos

Resumen

Este ensayo bibliográfico aborda algunas investigaciones realizadas en las dos últimas décadas sobre el consumo de videojuegos y su incidencia en las subjetividades de los jugadores Iberoamericanos y ayuda a comprender cómo las subjetividades son afectadas de diferentes formas dependiendo de las características de los videojuegos que son consumidos; mostrando de esa manera cómo el fenómeno de los videojuegos se encuentra más diseminado de lo que generalmente se piensa. En consecuencia, los resultados plantean que las subjetividades de los video-jugadores se construyen mediante las interrelaciones que se producen entre los sujetos y la dinámica en la que se desarrolla el juego, incorporando a su constructo tanto valores como sentimientos y significados

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Biografía del autor/a

Álvaro Alfonso Acevedo Merlano, Universidad de la Costa.Colombia

Máster en Educación, línea cibercultura. Maestría en comunicación y desarrollo. Antropólogo. Profesor investigador

Publicado

2020-11-24

Cómo citar

Acevedo Merlano, Álvaro A. (2020). Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica. Ciencia E Interculturalidad, 27(02), 120–127. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6432

Número

Sección

Ciencias Sociales