La preparación de los docentes en la formación vocacional pedagógica

Autores/as

  • Riselda Guzmán Méndez Universidad de Camagüey, Cuba
  • Humberto Soñora Revoredo Universidad de Camagüey, Cuba
  • María de los A. Arnaiz Ramos Universidad de Camagüey, Cuba
  • Yindira Pérez Piedra Universidad de Camagüey, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i37.11216

Palabras clave:

Preparación, formación vocacional, formación vocacional pedagógica

Resumen

La presente investigación está encaminada a la preparación de los docentes para el logro de la formación vocacional pedagógica, los autores tomando como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la Pedagogía cubana, elabora la fundamentación teórica, enfatizando en el proceso pedagógico, la motivación, intereses y conocimientos acerca de la profesión, así como las etapas de la formación vocacional y las concepciones fundamentales de la preparación del docente. Se utilizan métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, que posibilitan la constatación del problema en el nivel de desarrollo de la formación vocacional pedagógica. Para contribuir a la solución del problema se propone un sistema de actividades, que es valorado de muy adecuado por los especialistas. La concepción de las actividades diseñadas, constituye la novedad de esta investigación, pues son una vía eficaz para desarrollar el nivel de preparación profesional y por tanto fortalecer la formación vocacional pedagógica la significación práctica de la investigación desarrollada, se ratifica con los resultados obtenidos.

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Publicado

2021-03-25

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN