Sobre el análisis de la Motivación y su relación con los Hábitos de Estudio en la disciplina de Matemática y su didáctica con las y los estudiantes de segundo año de magisterio en las Escuelas Normales de Matagalpa y Estelí durante el I semestre del curso

Authors

  • Jolman Enrique López Moreno

Abstract

Este artículo resume una investigación de tipo cuantitativa que fue realizada en el primer semestre del 2012 con las y los estudiantes de segundo año de magisterio de las Escuelas Normales de Matagalpa y Estelí. El estudio pretendió analizar la relación existente entre la Motivación y los Hábitos de Estudio en la disciplina de Matemática y su didáctica de las y los estudiantes de segundo año de magisterio en ambas Escuelas Normales. Como principal resultado se puede señalar con base en los análisis estadísticos realizados que el Nivel de Motivación y Hábitos de estudio hacia la disciplina de Matemática y su didáctica que presentan las y los estudiantes de segundo año de magisterio de ambas Escuelas Normales son altos (163.30 y 170.31 puntos respectivamente).

Palabras cláves: Motivación, Hábitos de Estudio, Matemática y su didáctica, Escuelas Normales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-07-01

Issue

Section

EDUCATION SCIENCES